Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Martes, 22 Febrero, 2022 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp aprobó en noviembre las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a asociaciones festivas sin ánimo de lucro cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia. Una vez publicada la convocatoria en el BOP a partir de mañana y hasta el 8 de marzo de se abre el plazo para la solicitud de estas ayudas que se enmarcan dentro del Plan Impulsa.

Las restricciones impuestas por razones sanitarias han tenido un impacto negativo en la actividad de las asociaciones festivas, muchas han visto recortadas las aportaciones de sus socios abocando en algunos casos a la disolución de las mismas.

Con el objetivo de reactivar cuanto antes a estas asociaciones sin ánimo de lucro desde el Ayuntamiento se pretende conceder ayudas económicas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes que estas entidades han tenido que seguir soportando pese a la disminución de ingresos experimentada.

La cuantía total para estas subvenciones es de 50.000€ y la cuantía individualizada a percibir por las entidades beneficiarias podrá alcanzar la cuantía máxima de 5000€.

Según las bases aprobadas podrán acceder a estas ayudas las asociaciones festivas inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento como entidades festivas sin ánimo de lucro, el domicilio de la asociación debe encontrarse en Calp, deben encontrarse inscritas en el registro de Sedes Festeras Tradicionales de las sedes festeras de la Generalitat Valenciana con el Tipo B y deben encontrarse activas desde abril de 2020 hasta la fecha de solicitud de la subvención.

Serán financiables con cargo a estas subvenciones los gastos en concepto de arrendamiento del local donde se ubique el domicilio de la asociación. Además estas asociaciones ya cuentan con subvenciones nominativas para otro tipo de gastos.

La presentación de la documentación se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calp a través de la carpeta ciudadana. El modelo de solicitud normalizado regulado en la convocatoria, estará disponible en la web municipal de Calp www.calp.es.