App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Jueves, 7 Julio, 2022 - 10:15

Esta semana el casco antiguo de Calp vuelve a convertirse en un gran museo al aire libre a través de la instalación “Art al carrer” organizada por las Concejalías de Cultura y Casco Antiguo. Se trata de diversas intervenciones plásticas en el centro histórico que tienen como hilo conductor “La alegría” y que podrán visitarse a lo largo de todo el verano.

Al igual que el año pasado Art al Carrer ha modificado su formato para abrirse a la participación de las asociaciones y entidades locales a través de un concurso, se trata de incentivar la participación local en una actividad de carácter artístico que engalana espacios emblemáticos del Casco Antiguo para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

De este modo participan un total de 6 asociaciones, en concreto la Comissió de les Festes 2022 decorará la calle La Font, la Asociación Músico Cultural Xaranga la Xarlota se hará cargo de la calle San Roc, a la Asociación Alicante para la Lucha contra el cáncer le corresponde la calle La Ermita, la Asociación Amistades Belgas de Levante será la encargada de decorar la calle García Ortiz, Cruz Roja Calpe decorará la calla San Roc desde García Ortiz y la Asociación Cultural y de Crecimiento Personal Nube Roja se encargará de la calle Cervantes. La asignación de calles a las asociaciones se ha realizado por sorteo y el 28 de julio se realizará un acto para dar a conocer el fallo del jurado.

También han participado fuera de concurso el Colegio de Educación Especial Gargasindi,  el Centro Ocupacional Maite Boronat, la Escuela Infantil Silene d'Ifac y el Centro Cívico de la Tercera Edad.

Además las calles Justicia, Puríssima, Major y Pescadors así como seis edificios municipales lucirán en sus balcones los lienzos realizados por un total de 49 pintores locales que bajo el lema "La alegría" han reflejado su particular visión y técnica.

Por otra parte, en la plaza Miguel Roselló los socios del Foto Club Ifach expondrán 18 fotografías de grandes dimensiones sobre estructuras triangulares. Las fotografías seleccionadas son obras de gran calidad artística realizadas por los miembros del club de paisajes y motivos naturales.

Esta es la sexta edición de Art al Carrer, una iniciativa con la que se pretende dinamizar el Casco Antiguo de Calp y al mismo tiempo mostrar las posibilidades artísticas de autores locales. Al respecto la concejal de Cultura y Casco Antiguo, Pilar Cabrera, ha señalado que:
“Art al Carrer significa una oportunidad de expresión artística de las personas y colectivos locales que participan de la pintura, la fotografía, las artes plásticas, y que contribuyen, en su aportación a convertir el centro histórico de Calp en un lugar más atractivo para su visita a residentes y visitantes. Me siento especialmente contenta de la participación de este año y orgullosa y agradecida del intenso trabajo realizado por las áreas de Cultura y Dinamización “.