Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Martes, 23 Enero, 2024 - 12:45

La sociedad filatélica AFINET ha recaudado a través de una subasta solidaria un total de 5.060 euros que irán destinados al Centro Ocupacional Maite Boronat y el CPEE Gargasindi.

 

Hoy se ha hecho entrega a ambos centros calpinos, del correspondiente cheque, en un acto celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Calp, con la presencia de la Alcaldesa de Calp, Ana Sala, parte del equipo de gobierno, así como del presidente de AFINET, Julián Palmero, y de los presidentes de las agrupaciones filatélicas de Calp y Benissa, José Ivars y Marcos Torres respectivamente.

 

En el caso del Centro Ocupacional Maite Boronat el dinero irá destinado a adaptar un patio interno junto al gimnasio en el que se instalarán sombras y diferente material de ocio y deporte.

 

AFINET es una de las entidades filatélicas españolas más prestigiosas y una de las más numerosas, con miembros de todo el mundo, cuyo medio de reunión es “On-line”. Cada año celebra una convención cuya última edición tuvo lugar en Calp y como es habitual lo recaudado en su subasta solidaria anual es destinado a la ciudad que ha sido sede ese mismo año de dicha cita filatélica.

 

La organización de este evento corrió a cargo tanto de AFINET, como de las Sociedades Filatélicas de Calp y Benissa que decidieron destinar el montante final recaudado a las dos instituciones calpinas “que tanto apoyo necesitan para llevar a cabo su cometido diario”, ha señalado el presidente de la agrupación filatélica de Calp, José Ivars.

 

“Se ha superado la cifra alcanzada en los últimos años, lo que da idea de la solidaridad filatélica, que en esta ocasión consistía esencialmente en material donado íntegramente por coleccionistas, para posteriormente ponerlo a la venta en la modalidad de subasta”, ha destacado Ivars.

 

Hay que destacar que AFINET, lleva desarrollando esta actividad benéfica desde el año 2010, y que hasta la fecha se han recaudado más de 70.000 € que se han destinado a proyectos y entidades, de muy diversa índole y campo de acción, desde asociaciones de enfermos de Alzheimer, pasando por diversas ONGs, hasta la financiación de un proyecto de telecomunicaciones para una Campo de Refugiados Saharauis.