Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Miércoles, 7 Junio, 2023 - 12:15

El Ayuntamiento de Calp ha recibido esta semana el recurso especial interpuesto por la segunda empresa clasificada contra la adjudicación del contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria, con la interposición de este recurso y tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público la formalización del contrato queda en suspenso hasta que se pronuncie el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

En el pleno del pasado mes de mayo se adjudicó el contrato del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria a la mercantil Acciona por un importe de 38.738.553,59 € y 9 años de concesión tras la propuesta realizada por la Mesa de Contratación.

Al proceso de licitación se presentaron cinco empresas. En este procedimiento participó un Comité de Expertos en la materia, constituido por personal ajeno al Ayuntamiento con excepción de uno de sus miembros, que fue nombrado por el pleno municipal. Este Comité es el que analizó los criterios basados en juicios de valor. Tras el informe de este Comité, la mesa evaluó los criterios objetivos mediante la aplicación de las fórmulas previstas en la Ley de Contratos en el Sector Público.

No existe un plazo determinado para que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pronuncie por lo que no hay posibilidad de saber cuando podrá formalizarse definitivamente el contrato. Mientras tanto el servicio continuará prestándose de manera provisional como hasta ahora.

La alcaldesa en funciones, Ana Sala, ha señalado que "mi objetivo ha sido siempre convertir Calp en el municipio más limpio de España, y para ello adjudicar cuanto antes este contrato con el fin de mejorar la prestación tras 30 años en los que el servicio ha quedado anticuado. Sin embargo por causas ajenas al propio Ayuntamiento la puesta en marcha del nuevo contrato se verá retrasada".