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Martes, 8 Octubre, 2019 - 14:00

El gobierno municipal incluirá dentro del orden del día del pleno ordinario previsto para el próximo 14 de octubre, la sanción a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las playas y calas de Calp por incumplimiento de contrato.


 

El 25 del pasado mes de julio, en plena temporada estival, los técnicos del Departamento de Playas detectaron que la empresa no había retirado los cúmulos de algas que las corrientes depositan en la orilla. Desde el Ayuntamiento se requirió a la empresa para su retirada sin que esta se produjese hasta tres días después. El cúmulo de algas, que por otra parte no afecta a la salubridad de las playas, originó numerosas quejas de turistas y vecinos al tratarse de días claves en la campaña estival.


 

Según el pliego de prescripciones técnicas del contrato de limpieza y mantenimiento de las playas, la persistencia en el incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario cuando hubiese sido previamente requerido conllevará sanciones graves, por ello el Ayuntamiento calpino pretende ahora sancionar a la empresa adjudicataria con dos faltas graves que podrían materializarse en una sanción de 6000€.