Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Viernes, 1 Abril, 2022 - 13:45

La empresa contratista de las obras de remodelación de la calle Murillo, Licuas S.A., ha empezado a instalar esta mañana uno de los dos tramos de la rampa mecánica que favorecerá a partir de ahora el tránsito peatonal por esta vía situada en el acceso al casco antiguo de Calp.

 

En concreto, los operarios tienen previsto instalar a lo largo de hoy viernes el tramo más extenso, de 35 metros, que partirá de la parte inferior de la calle, la más próxima a la calle Puerto Santamaría y este próximo lunes llevarán a cabo la instalación del segundo tramo, de 12 metros, situado en la parte más alta, y que da acceso a la avenida de Ifach. Ambos tramos permitirán la movilidad únicamente en sentido subida.

 

Este es el elemento más novedoso de las obras de remodelación de la calle Murillo, en la que también se renovarán y ampliarán las aceras y se eliminará el aparcamiento en la vía pública para favorecer el tránsito de los peatones. Así mismo se llevará a cabo la renovación del asfaltado y del mobiliario urbano y la instalación de alumbrado LED.

 

Además, se han aprovechado las obras para realizar la instalación de gas natural y Aguas de Calpe ha llevado a cabo la renovación del colector de saneamiento.

 

Estas actuaciones se suman a la reciente reurbanización de otras calles del centro histórico calpino como la calle Alcalde Vicente Pastor – en la que, además, se instalaron escaleras mecánicas para salvar el desnivel de la vía -, calle Benissa y De Fora. Todos estos proyectos forman parte de la estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea y que promueve acciones para la mejora de la movilidad y accesibilidad así como la mejora del paisaje urbano.

 

Las obras de la calle Murillo junto con las de la calle Benissa – que ha llevado a cabo Licuas S.A. en un proyecto conjunto – ascienden a 611.051,09 euros, que serán sufragadas en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la UE.

 

“Todas las actuaciones de reurbanización de calles del centro histórico que hemos llevado a cabo en el marco del EDUSI pretenden no sólo renovar y mejorar los servicios de estas calles como el alumbrado, el mobiliario o alcantarillado sino también hacer que estas calles sean más accesibles y por tanto, más transitadas y visitadas”, ha manifestado la concejala delegada del EDUSI y del Casco Antiguo, Pilar Cabrera.