Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Miércoles, 20 Diciembre, 2023 - 12:30

Calp cuenta de nuevo con servicio de tren turístico tras la adjudicación recientemente del nuevo contrato. Esta semana se ha puesto en marcha este servicio que se prestará inicialmente con una locomotora de gasoil si bien está previsto que en breve la empresa adjudicataria lo sustituya por un tren eléctrico como vehículo principal.

 

Esta es la principal novedad del nuevo contrato que ha tratado de premiar las propuestas que apostaban por la sostenibilidad así como por los servicios de un Destino Turístico Inteligente. En este sentido, el adjudicatario José Ramón Ginestar Morell ha propuesto también implantar un sistema de sensorización para recabar datos del servicio como el número de personas que utilizan el tren, la frecuencia y la ruta con el fin de elaborar estadísticas que permitan mejorar el servicio.

 

El nuevo contrato tendrá una duración de ocho años y el adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento un canon de 55.000 euros anuales.

 

En cuanto al itinerario, el tren realizará una ruta circular desde la parada en la avenida Rosa de los Vientos (frente al Hotel Roca Esmeralda), en la Fossa, y pasará por las principales avenidas del municipio como Avenida Ejércitos Españoles, Plaza Colón, avenida Gabriel Miró y el casco antiguo para volver al punto de inicio. Contará con paradas en la Plaza Colón (junto a la caseta TouristInfo), avenida de Valencia (junto a entrada Parking Plaza Mayor) y avenida del Puerto (frente a Restaurante Baydal) con una duración de 3 minutos aproximadamente.

 

El tren turístico es una de las atracciones más valoradas por los turistas que acuden al municipio, según indican los estudios de satisfacción de la demanda turística elaborados por el Ayuntamiento de Calp. “Es un servicio que tiene una gran acogida, de ahí nuestro interés por que continúe prestándose en Calp, si bien ahora, sin huella de carbono, que era uno de nuestros principales objetivos”, ha señalado el concejal de Promoción internacional, Marco Bittner.