App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Viernes, 29 Julio, 2022 - 13:30

La rampa mecánica de la calle Murillo ha entrado en funcionamiento hoy viernes 29 de julio y con ello se dan por finalizadas las obras de remodelación de esta calle, unos trabajos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciados con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

La puesta en marcha de esta rampa se ha demorado unas semanas ya que ha sido necesario que Iberdola realizara la acometida eléctrica correspondiente. Esta infraestructura es el elemento más novedoso de las actuaciones llevadas a cabo en esta vía que han tenido como fin favorecer el tránsito peatonal por esta calle que da acceso al casco antiguo de Calp.

 

De hecho, las obras han consistido en la renovación y ampliación de las aceras así como la renovación del asfaltado y del mobiliario urbano y la instalación de alumbrado LED. También se ha eliminado el aparcamiento en la vía pública para favorecer el tránsito de los peatones. Además, se han aprovechado las obras para realizar la instalación de gas natural y Aguas de Calpe ha llevado a cabo la renovación del colector de saneamiento.

 

Estas actuaciones se suman a la reciente reurbanización de otras calles del centro histórico calpino como la calle Alcalde Vicente Pastor – en la que, además, se instalaron escaleras mecánicas para salvar el desnivel de la vía -, calle Benissa y De Fora. Todos estos proyectos forman parte de la estrategia EDUSI “Revitaliza Calp” cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea y que promueve acciones para la mejora de la movilidad y accesibilidad así como la mejora del paisaje urbano.

 

Las obras de la calle Murillo junto con las de la calle Benissa – que ha llevado a cabo Licuas S.A. en un proyecto conjunto – ascienden a 611.051,09 euros, que serán sufragadas en un 50 por ciento por el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la UE.