Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 15 Marzo, 2024 - 13:45

Esta semana se han iniciado, autorizado por el Servicio Provincial de Costas y con el visto bueno del Ayuntamiento, los trabajos de regeneración de la playa del Puerto Blanco que se realizan con la arena procedente del dragado de la bocana del Puerto Blanco.

Para poder realizar estos trabajos, la mercantil Port Boutique Calp, adjudicataria de la concesión de la zona náutica, ha instalado piedras de escollera en la playa de Puerto Blanco con el fin de retener los aportes de arena que en el momento de ser depositada se encuentra muy húmeda y de este modo evitar su dispersión.

La arena dragada ha sido analizada para comprobar su idoneidad para ser colocada en la playa y los trabajos se están realizando fuera de la temporada de baño.

La playa de Puerto Blanco es una playa natural de unos 80 metros de longitud ubicada junto a Puerto Blanco cuyas obras se iniciaron el pasado mes de septiembre con una inversión de 5 millones de euros. El proyecto incluye tanto las obras de urbanización como de edificación y portuarias. Marina PortBlanc como pasa a llamarse albergará 200 amarres.