Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Viernes, 5 Julio, 2024 - 11:00

Esta semana han finalizado las obras de renovación del pavimento del pabellón Domingo Crespo que fueron adjudicadas a la mercantil Soluciones Deportivas Ibaizabal por un importe de 161.536€ y un plazo de ejecución de dos meses.

 

El Pabellón Domingo Crespo es la principal instalación deportiva cubierta del municipio, contaba con una tarima de madera que después de más de 20 años de uso presentaba un estado deficiente, a pesar de haber sido objeto de reparaciones puntuales. Por ello se era necesario renovar el pavimento deportivo de la pista del pabellón y sustituirlo por otro que garantizase el desarrollo de competiciones oficiales en el futuro.

 

Las obras han consistido en instalar un nuevo pavimento en un área de 1247 m2. Se retiró el pavimento existente y se colocó de un nuevo pavimento formado por tablas de madera maciza de haya selección PREMIUM, secada en prensa, de 22 mm de espesor, clavadas sobre madera laminada de 30 mm de altura, conforme a la norma EN 14904:A3, y con certificación FIBA 2023 actualizada. El pavimento deportivo queda rematado perimetralmente con una cámara ventilada de 5 cm de espesor de ranura, cerrada con chapa perforada de acero inoxidable enrasada con el pavimento.

 

Las obras se iniciaron a finales de mayo, una vez finalizada la temporada deportiva, en un periodo de menor actividad por parte de los clubes deportivos. El nuevo pavimento permitirá también la práctica de otras modalidades deportivas.

 

El Pabellón Domingo Crespo fue construido en 1983 y es uno de los recintos deportivos más importantes del municipio, es sus años de historia ha acogido torneos deportivos de alto nivel, campeonatos de baloncesto de primera categoría nacional, los campus de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, etc. pero también otros eventos sociales como la elección de la reina de las fiestas o el festival de folclore.