Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Martes, 4 Enero, 2022 - 09:30

Los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana miércoles 5 de enero a Calp para repartir entre los niños y niñas calpinas magia e ilusión. Este año volverán a desfilar por las calles de la localidad en la tradicional cabalgata que no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia. Con todo, el acto se celebrará con todas las precauciones y medidas de seguridad.

 

Organizada por la Comisión de Fiestas de 2022, la cabalgata contará con la participación de los festeros de este año así como los prefesteros de 2023. Además se ha invitado también a participar en el desfile a los festeros de 2021 puesto que ellos no pudieron disfrutar de este acto el año pasado.

 

Los festeros de 2022 y 2021 irán vestidos de pastorcillos como es tradición y los prefesteros de 2023 de elfos, una comitiva que precederá a la carroza que ocuparán Melchor, Gaspar y Baltasar. La música del desfile correrá a cargo de la Xaranga la Xarlotà, la Colla de Xirimiters El Carellot y la Unió Musical Calp Ifach.

 

La cabalgata partirá a las 17.30h desde la plaza Colón y recorrerá la avenida Gabriel Miró, Plaza Constitución, Avenida Ifach, C/ Justicia, Plaza España, C/ Mayor, Vicente Gallart hasta llegar a la Iglesia Virgen de las Nieves. Allí adorarán al Niño Jesús y repartirán los regalos a los niños y niñas calpinas.

 

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, por su parte, ha emitido un bando en el que, además de autorizar la realización de la cabalgata, pide la colaboración de todos para que sus majestades puedan hacer llegar la ilusión a los más pequeños, y en este sentido recuerda la importancia de cumplir las normas sanitarias de usar mascarilla, guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.