Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Lunes, 21 Marzo, 2022 - 13:00

La Cofradía de Pescadores de Calp mantiene la huelga iniciada la semana pasada en protesta por los costes del combustibles, en principio la huelga se mantiene hasta el miércoles a la espera de lo que se decida en la reunión prevista por la Federación Nacional de Cofradías con el Ministerio de Pesca.

Justamente hoy el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Calp, Paco Catalá, participa en una reunión de la Federación Alicantina de Cofradías de Pescadores para estudiar las directrices a seguir en los próximos días. El secretario de la Cofradía, Santos Pastor,ha señalado que “el coste de explotación no compensa el beneficio habitual, es inviable económicamente poder trabajar en la pesca de bajura con estos precios. Se reclaman compensaciones para reducir el precio.”.

Por su parte el vicepresidente de la Cofradía, Jose Antonio Garín, ha destacado que “salir a faenar un día con el actual coste del gasóleo puede costar entre 700 y 1200 euros al día por embarcación, si a ello sumamos los gastos de seguros, seguridad social, averías, redes, etc las cuentas no salen”.

Desde la Cofradía de Pescadores de Calp calcula que entre el 75 y el 80% de los actuales beneficios de las embarcaciones pesqueras se destina al combustible con lo que los costes de explotación hacen inviable salir a faenar. A ello se une la circunstancia de que el 80% del pescado que se genera en la Cofradía calpina se comercializa fuera del municipio, con lo que debido a la huelga de transporte es imposible mover las capturas.

El Concejal de Pesca, Matías Torres ha señalado que “desde el Ayuntamiento apoyamos totalmente a la Cofradía en sus pretensiones y esperamos que pronto se pongan en marcha medidas que permitan que la subida del precio del combustible no repercuta de esta manera en el sector pesquero “.