Programación Semana Santa Calpe 2024
I Concurso Nacional de Escultura Calp
Miércoles, 7 Febrero, 2024 - 14:15

Esta mañana se han reunido en el Salón de Plenos los miembros de la Comisión encargada de la organización de los actos con motivo de la celebración del centenario de la Cofradía de Pescadores.

 

La primera parte de la reunión ha consistido en definir el programa de actos que se celebraran a lo largo del año para conmemorar la efeméride y uno de los puntos a tratar ha sido la posible inclusión de las celebración de “bous a la mar” en el programa de actos del centenario de la Cofradía.

 

Los miembros de la Comisión del Centenario, con representantes de la Corporación Municipal, de la Cofradía de Pescadores y de entidades sociales y culturales del municipio, han mostrado su sorpresa ante la polémica suscitada en los últimos días ya que en ninguna de sus sesiones anteriores se planteó la posibilidad de la celebración de “Bous a la Mar”.

 

Al respecto, tanto el el Patrón Mayor de la Cofradía, Paco Catalá, como los concejales de Cultura, Guillermo Sendra, y de Pesca y Fiestas, Mariola Mulet, han recalcado que “nunca hubo intención formal por parte de esta Comisión de celebrar bous a la mar”, aunque sí hubo comentarios informales fuera de la sesión.

 

Se ha sometido a votación la posibilidad de incorporar estos festejos al programa de actos del Centenario de la Cofradía y el resultado ha sido de 6 votos en contra, 4 a favor y 3 abstenciones.