Solicitud de Huertos Urbanos
Lunes, 2 Mayo, 2022 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp ha detectado que parte del pavimento colocado recientemente en la calle De Fora no cumple las características estéticas establecidas en el proyecto de reurbanización de esta vía por lo que ha reclamado a la empresa adjudicataria de las obras, Categor Obras y Proyectos, que lo sustituya. Está previsto que los trabajos se lleven a cabo a partir de hoy lunes 2 de mayo y que finalicen, si no surge ningún imprevisto, el próximo viernes 5 de mayo.

 

Las obras finalizaron a finales del mes de febrero y no se llegaron a recepcionar ya que la Dirección de la Obra, que ejerce la empresa Aras Arquitectura, comunicó al Ayuntamiento que no aceptaba el material utilizado al observar una degradación de parte del pavimento en poco tiempo tras las primeras lluvias de marzo.

 

Las obras de reurbanización de la calle De Fora se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y que tienen como fin mejorar la movilidad peatonal del casco antiguo así como de su paisaje urbano.

 

Los trabajos llevados a cabo han consistido en adaptar la calle De Fora a los criterios estéticos y funcionales de las calles adyacentes, las calles Llibertat y de la Justícia. En concreto, se han sustituido las tuberías de saneamiento, se han mejorado las arquetas de registro, se ha renovado el pavimento de la calzada y se ha sustituido el alumbrado por otro LED con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y ahorro energético de estas instalaciones. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal.

 

Las obras han tenido un coste de 122.123,79 €.

 

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas y comprensión a los vecinos por las molestias que pueden provocar estos trabajos.