Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Viernes, 7 Junio, 2024 - 14:00

La Fundación Adopta un Abuelo ha hecho hoy realidad el sueño Josefa Diaz Ruiz de ver el mar por primera vez y para ello han escogido la playa del Arenal-Bol de Calp. Josefa es una ama de casa octogenaria natural de Membrilla en Ciudad Real aunque residente en Madrid y hoy se ha bañado por primera vez en el mar gracias a la actividad de la Fundación Adopta un Abuelo que una vez al mes realiza una acción para cumplir el suelo de una persona mayor.

 

Josefa se ha desplazado hoy en tren hasta Calp desde Madrid acompañada por miembros de la Fundación y tras ver el mar por primera vez ha decidido bañarse los pies en la playa del Arenal. A su llegada a Calp ha sido recibida por el Teniente Alcalde Juan Manuel del Pino, la edil de Bienestar Social, Itziar Doval, y el concejal de Cultura Guillermo Sendra, que le han hecho entrega de un cuadro de Calp en recuerdo de la jornada de hoy.

 

Tras avistar el mar por primera vez después de mantener sus ojos vendados, Josefa ha reaccionado con asombro y ha preguntado “¿hasta donde llega el mar?”. En el programa de actividades Josefa realizará una travesía en catamarán y almorzará en Calp antes de regresar a Madrid.

 

Adopta Un Abuelo es una aplicación que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 290 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.