Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Lunes, 17 Enero, 2022 - 11:15

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp participará esta semana en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2022. Una feria que ha desplegado un estricto protocolo de seguridad como la exigencia del certificado digital de la UE o la presentación de un test negativo de PCR o de antígenos realizado 24 horas antes, la obligación de las mascarillas FFP2 y el control de aforos.

Pero todo ello no impedirá que Calp esté presente en esta cita turística con el objetivo de promocionar el destino en general y especialmente su gastronomía y sus posibilidades para la práctica deportiva.

El miércoles 19 de mayo está previsto que la alcaldesa, Ana Sala, y el edil de Turismo, Paco Avargues, participen en la presentación del vídeo “Calp 365 días abierto”, un vídeo creado por el Departamento de Turismo para demostrar que Calp es el destino ideal durante todo el año y no sólo durante el verano. Al respecto Paco Avargues ha señalado que “Calp está abierto todo el año y trabajamos para que los turistas sepan que cualquier momento es bueno para visitarnos”.

Pero además Calp presentará en FITUR la Costa Blanca Bike Race una competición que se celebrará en Calp del 27 al 30 de enero y reunirá en el municipio a más de 600 ciclistas de montaña.

También está previsto presentar en la feria el video de Peix de Calp producido por el Ayuntamiento y Creama Calp, el audiovisual incide en la excelencia de este producto gastronómico así como en su gran variedad y versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar. Además, se destaca la tradición marinera de Calp y el trabajo de los pescadores y marineros de la localidad.

En este sentido en el vídeo han participado los chefs de los tres restaurantes distinguidos con estrella Michelin de Calp: Rafa Soler del Audrey’s,José Manuel de Miguel del Beat y Marco Tacchetto del Oro Bianco, así como Ferdinando Bernardi, chef al que le une una estrecha relación con la Cofradía de Pescadores de Calp, además de diferentes ciudadanos calpinos y los marineros a través de la Cofradía de Pescadores.

Junto al deporte y la gastronomía Calp asiste a Fitur para promocionar otras grandes líneas del Plan Estratégico Municipal: el turismo familiar (que sustenta la oferta tradicional de Calp) y Calp como destino turístico inteligente.

El edil Paco Avargues ha señalado que “el objetivo en Fitur 2022 es reactivar la economía turística y volver a la normalidad, mostrar que somos un destino seguro y que estamos abiertos 365 días al año”.