Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Jueves, 6 Junio, 2024 - 11:15

Los mandos de la Policía Local de Calp se han reunido con el Intendente, Juan Antonio Sánchez, y con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra, con el fin de preparar el dispositivo de seguridad del periodo estival.

En dicha reunión de coordinación se han establecido criterios y líneas de actuación, además de concretarse los recursos personales y materiales necesarios para afrontar un periodo en donde la población flotante puede alcanzar cifras superiores a los 140.000 habitantes. Este incremento tan sustancial de la población obliga a prever con tiempo la organización de eventos y la vigilancia de playas, urbanizaciones y núcleo urbano.

 

A lo largo de las próximas semanas está previsto reforzar la plantilla de personal para hacer frente a la demanda estival, desde la Policía Local se hará hincapié en la lucha contra la venta ilegal y la vigilancia de paseos marítimos y playas.

"Una ardua y compleja labor de seguridad que requiere de un amplio despliegue de efectivos y medios por parte de la Policía Local para que la estancia en Calp se desarrolle sin sobresaltos", ha declarado Guillermo Sendra, Concejal de Seguridad Ciudadana.