Taller Prevención de Incendios Forestales 2024
Lunes, 26 Febrero, 2024 - 11:00

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía de Calp, en el marco de las Jornadas de Formación que se han estado impartiendo durante la semana pasada sobre detección de drogas en la conducción, desplegaron un control preventivo para conductores en la avenida Ejércitos Españoles.

En dicho operativo participaron los agentes de la Policía de Calp que asistieron a las referidas Jornadas de Formación. El punto de verificación preventivo --control--, contó con la colaboración de la Guardia Civil de Calp, quien actuó dentro del marco de las competencias previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

El control preventivo tuvo como resultado la denuncia de varias conductas ilícitas, entre ellas, varias relacionadas con la conducción bajo los efectos de drogas toxicas y estupefacientes. Conducir bajo la influencia de drogas toxicas es la causa de más del 70% de las muertes que se producen en carretera. Ante estas conductas, la Concejalia y Jefatura han mostrado su tolerancia cero.

Según palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Sendra, "la seguridad viaria es una preocupación de esta Jefatura, y redoblaremos esfuerzos y recursos en la especialización de nuestros agentes de Policía para mejorar la eficacia de nuestra labor en la persecución de conductas delictivas".
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura del Cuerpo están muy concienciados para que las vías públicas del municipio de Calp sean seguras para todos los que transiten por ellas y se comprometen a realizar este tipo de operaciones de forma periódica con el fin de garantizar la seguridad vial en Calp.