Solicitud de Huertos Urbanos
Miércoles, 2 Marzo, 2022 - 09:30

La calle De Fora ha vuelto a abrir al tráfico rodado tras la finalización de las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses. Estos trabajos se suman a los ya realizados en la calle Alcalde Vicente Pastor y calle Benissa y a los que se están acometiendo actualmente en la calle Murillo con el fin de mejorar la movilidad peatonal del casco antiguo así como de su paisaje urbano. Todos ellos se enmarcan dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

En concreto, se ha adaptado la calle De Fora a los criterios estéticos y funcionales de las calles adyacentes, las calles Llibertat y de la Justícia. Se han sustituido las tuberías de saneamiento, se han mejorado las arquetas de registro, se ha renovado el pavimento de la calzada y se ha sustituido el alumbrado por otro LED con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia y ahorro energético de estas instalaciones. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal.

 

Las obras han tenido un coste de 122.123,79 €.

 

“Estas obras suponen una continuidad a las actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Calp, a través del EDUSI, en el centro histórico para mejorar la calidad urbanística de sus calles y permitir una circulación rodada más periférica y por tanto, menos agresiva para el casco antiguo”, ha destacado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.