Festes a Calp 2022
App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Lunes, 28 Marzo, 2022 - 11:45

Uno de los proyectos más demandados y necesitados de Calp, el segundo instituto de educación secundaria, está un poco más cerca de ser una realidad. Este sábado 26 de marzo salió a licitación la contratación de la asistencia técnica que se encargará de la redacción del proyecto así como de la dirección de las obras. La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado este contrato con un importe de 702.441,87 € y una duración de 41 meses.

 

El Conseller de Educación, Vicent Marzá, firmó la autorización de la delegación de competencias al Ayuntamiento de Calp el pasado 22 de febrero, último trámite necesario para que el Ayuntamiento pudiera iniciar la licitación del proyecto, incluido dentro del Pla Edificant de la Generalitat. De acuerdo con este plan, esta se encarga de la financiación para la que ha previsto 12.707451,13€ mientras que los ayuntamientos son los que licitan y adjudican las obras de sus centros educativos.

 

“La construcción del segundo instituto es una prioridad absoluta para nosotros; y prueba de ello es que tan sólo un mes después de que nos hayan delegado las competencias, sacamos ya la licitación para que una empresa sea la encargada de redactar el proyecto y posteriormente dirija las obras de esta infraestructura tan necesaria para Calp”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala quien ha insistido en que el Ayuntamiento “pondrá todos los recursos y medios”de los que dispone para que no se demore la ejecución de este centro educativo.

 

De acuerdo con las prescripciones técnicas está previsto que el plazo para la redacción del proyecto sea de unos 5 meses y para la dirección de obras, de alrededor de 36 meses. Una vez redactado el proyecto el Ayuntamiento sacará de forma urgente la licitación de la ejecución de las obras.

 

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras podrán presentar su oferta hasta las 10 horas del 25 de abril.

 

Empieza así a ver la luz uno de los proyectos más reivindicados en Calp en los últimos años debido a la masificación que presenta el actual instituto de educación secundaria, el I.E.S. Ifac, un centro, diseñado para 500 alumnos y que en la actualidad acoge más de 1.000.

 

El instituto se construirá en unos terrenos de 30.525,40 m² situados en la partida Gargasindi y que el Ayuntamiento adquirió en verano de 2019.