Campaña Empadronamiento 2022
Plan Avanza - Ayuda Familias
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Por un Calp más corresponsable
Miércoles, 2 Febrero, 2022 - 14:30

Hoy se han iniciado las obras del cerramiento de pasillos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterrani de Calp dentro del Plan Edificant. Las obras consisten en la colocación de carpintería en las zonas de circulación (Fase 1) de la planta baja y planta primera del centro lo que permitirá cerrar los pasillos y evitar que los estudiantes sufran las inclemencias del tiempo.

 

En la actualidad los pasillos del centro se cierran con celosías que dejan pasar el viento y el agua. Por ello una de las solicitudes del municipio dentro del Plan Edificant fue el cerramiento de estas instalaciones en un centro que acoge a 450 alumnos.

 

El presupuesto es de 131.623'80€ y el plazo de ejecución es de 2 meses. Como todos los proyectos del Plan Edificant las obras las financia la Generalitat y el Ayuntamiento asume la dirección de obra y ejecución del proyecto. Está prevista una segunda fase para realizar el cerramiento de la planta segunda del centro.

 

Este proyecto surgió de la ronda de conversaciones que el Ayuntamiento mantuvo con todos los directores y presidentes de las AMPAS de los centros educativos de la localidad para recopilar las necesidades en cada uno de ellos, con el objetivo de dar protagonismo a la comunidad escolar a la hora de plantear las solicitudes del Plan Edificant.

 

Otras infraestructuras dentro del Plan Edificant son la construcción del segundo Instituto, la construcción de un nuevo centro para el Colegio de Educación Especial Gargasindi, la reforma de los aseos del CEIP Oltà o la instalación de wifi en el IES Ifac.