App Línea Verde Smart City - Mejora tu Localidad y Mantente Informado
Banner Bono Baby 2022
Campaña Empadronamiento 2022
Bandera Verde - El Vidrio Veranea Aquí
Sondeo - Rehabilitación Energética en Calp
Viernes, 29 Octubre, 2021 - 12:00

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación de las calles Benissa y de Fora a las que seguirán las obras de la calle Murillo, se trata de proyectos que junto con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal de estas calles así como de su paisaje urbano. El fin último es mejorar la calidad urbana, funcional y ambiental del Centro Histórico de Calp.

 

Por lo que respecta a la reurbanización del carrer de Fora las actuaciones consisten en dar continuidad a las actuaciones de peatonalización que se han llevado a cabo y permitir una circulación rodada más periférica y menos agresiva para el centro antiguo. Para ello se sustituirán tuberías de saneamiento, se mejorarán arquetas de registro y se renovará la calzada y la instalación de alumbrado. Estas obras tienen un coste de 122.123,79 €. y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

En cuanto a las calles Benissa y Murillo cuentan con un presupuesto de 611.051,09 € y un plazo de ejecución de seis meses. La reurbanización de ambas calles conlleva la ampliación de aceras y la renovación de la iluminación y pavimento además de aspectos de jardinería. Lo más novedoso se centra en la calle Murillo donde se ubicará una rampa mecánica que permita sortear la pendiente de esta calle y facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

 

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas en el casco antiguo de Calp.