Fiestas Patronales 2024 en honor a la Virgen de las Nieves
Ayudas Alquiler a Jóvenes 2024
Bono Baby 2024
IX Concurso de Pintura al Aire Libre
Martes, 12 Marzo, 2024 - 12:15

La ONG con sede en Calp, Visió sense fronteres, está a punto de iniciar tres nuevas campañas de revisión de vista y de cirugía de cataratas en África. En esta ocasión, viajará en primer lugar a Senegal donde tiene previsto llevar a cabo la revisión de los pacientes que fueron intervenidos de cataratas en diciembre.

 

La expedición está conformada por dos optometristas y una oftalmóloga que atenderán a los pacientes en un pequeño dispensario que regenta una monja española situado en la zona de Sam Sam 3, en las afueras de Dakar.

 

A continuación se desplazarán por carretera hasta el sur de Mauritania, donde llevarán a cabo revisiones visuales y de atención a la población en general. En este proyecto colaboran el Rotary Club de Jávea y el Rotary Club de la Manga del Mar Menor.

 

Y por otro lado, tras regresar de esta expedición está previsto que el 27 de marzo la ONG calpina inicie una nueva campaña en Camerún, concretamente en su capital Yaundé. Allí viajará un equipo de siete personas – dos oftalmólogos, dos enfermeras, dos optometristas y un colaborador. Contarán con el apoyo de un oftalmólogo local con el que habitualmente colaboran. En este caso el objetivo de la campaña será el tratamiento de ceguera por cataratas y se estima que lleven a cabo alrededor de 250 intervenciones quirúrgicas.

 

El Ayuntamiento de Calp colabora un año más con los proyectos de Visió sense Fronteres y con tal fin ha destinado para este 2024 una subvención de 15.000 euros.